QUIÉNES SOMOS 2020-01-14T09:33:43+01:00

MÁSTER EN ASESORÍA, GESTIÓN Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA

El mercado inmobiliario español está avanzando a pasos agigantados hacia una nueva profesionalización del sector desde el comienzo del actual ciclo económico, forzado principalmente por la entrada en el mercado de nuevos agentes como fondos de inversión internacionales y grandes bancos de inversión, lo que ha generado la necesidad de adaptación al nuevo escenario de las empresas del sector.

Estos agentes exigen estándares de calidad, dinámicas de trabajo de alto rendimiento y una gran especialización de los profesionales, por lo que es obligado conocer y poner en práctica estándares internacionales de gestión, análisis y dirección que conviertan a los profesionales nacionales del sector inmobiliario en los agentes de interlocución con estos nuevos actores.

Estos nuevos requisitos y la variedad de competencias requeridas, ha sido determinante en el diseño del programa y en su estructura. Se adopta una estructura modular distribuyendo el máster en asignaturas y éstas a su vez en módulos. Esta modularidad, permite cursar casi a medida de empresas y profesionales parte del máster sin estar obligados a realizarlo por entero.

sector inmobiliario

Según establece el artículo 3 del Real Decreto Ley 4/2000 de 23 de junio y 10/2003, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes publicado en el BOE de 24 de junio de 2000, “las actividades de intermediación inmobiliaria, podrán ser ejercidas libremente sin necesidad de estar en posesión de título alguno ni de pertenencia a ningún Colegio Oficial”. Esta liberalización del mercado, al margen de las motivaciones de política económica presentes en la promulgación del citado Real Decreto Ley, ha venido acompañada de una creciente demanda social de rigor y profesionalidad en la prestación de servicios de intermediación inmobiliaria.

El momento económico actual y las especiales características de las inversiones inmobiliarias constatan en el mercado una creciente demanda de rigor y profesionalidad en la prestación de los servicios profesionales de la intermediación inmobiliaria, a la que el Master viene a responder.

La situación actual del sector inmobiliario demuestra que sólo los profesionales cualificados con formación universitaria especializada, por ofrecer la máxima garantía a sus clientes, se hallan en condiciones de afrontar con éxito el momento económico presente.

Perfil

El master está dirigido a titulados y profesionales con y sin experiencia que deseen adquirir los conocimientos necesarios para formar parte de los equipos inmobiliarios de entidades financieras, SAREB, fondos de inversión, SOCIMIS, sociedades patrimoniales, family offices, inversores en inmuebles de cualquier tamaño y condición, empresas gestoras de activos, servicers, consultoras y auditoras nacionales e internacionales, sociedades de tasación, promotoras, administraciones públicas, y en general, de todo tipo de empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Metas

Preparamos para dirigir. Formamos a los futuros líderes de las empresas constructoras, promotoras, patrimonialistas y de servicios. Nuestros alumnos tendrán un papel decisivo en las instituciones financieras, las Administraciones Públicas y otras organizaciones relacionadas con el mundo inmobiliario.

Estudiamos todos los activos inmobiliarios. Prestamos la máxima atención a la vivienda, las oficinas, la logística y los espacios comerciales y hoteleros. También abordamos las características de otras inversiones alternativas, desde hospitales a centros de ocio.

Aportamos una visión estratégica. El objetivo es desarrollar negocios sostenibles, desde el punto de vista económico, social, cultural y medioambiental. Pensamos en el largo plazo. Consideramos esencial el conocimiento del entorno económico y social, especialmente del modo en que cambian las necesidades de las personas, y las posibilidades que brinda la tecnología.

Formamos Profesionales a nivel internacional, que conocen el negocio inmobiliario de sus países y de EEUU, Inglaterra, Europa Continental y China.

personas de negocios

Profesorado

El profesorado está formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio, expertos en todas y cada una de las materias pertenecientes a los diferentes tipos de empresas vinculadas al sector.

Programa

El programa, organizado en asignaturas y éstas a su vez en módulos (estructura modular), permite cursar de forma independiente materias que, por su novedad en el nuevo escenario inmobiliario, contribuyen a elevar el nivel de desempeño de los profesionales.

La convivencia en las aulas de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario tradicional con otros profesionales más orientados a otras actividades (financieras, servicers, técnicos), da como resultado un ambiente enriquecedor que acerca a todos los asistentes a la realidad que actualmente se vive en las empresas inmobiliarias.

Modalidad

La modularidad permite adaptar en el tiempo el máster a necesidades específicas de formación que puedan surgir en cada momento. Se puede con el paso del tiempo, ir añadiendo o fusionando módulos al máster, de carácter obligatorio u optativo, que permitan a profesionales del mundo inmobiliario con experiencia y
a antiguos titulados del máster, mantener y desarrollar su competencia en nuevas materias, mantener su acreditación profesional, y a las empresas y asociaciones actualizar su formación en una estructura académica muy profesionalizada impartida por profesionales a profesionales, adaptable a necesidades concretas y sin barreras geográficas, introduciendo técnicas de formación en tiempo real a aulas remotas y utilizando la plataforma de formación con la que cuenta la Fundación en todos sus programas presenciales.

Te preparamos para…

Como sabemos, cualquier tipo de operación inmobiliaria implica una repercusión fiscal e incluso la mera detentación de un inmueble en propiedad. La mayor parte de profesionales del sector desconoce las implicaciones fiscales inherentes a cada una de las operaciones inmobiliarias. Este Master te especializa en la dirección y administración de cualquier empresa inmobiliaria, así como en las actuaciones fiscales preceptivas derivadas de la actividad de la empresa.

Proyecto final de master

El proyecto fin de Máster, es realizado a lo largo del curso por grupos de alumnos, tutelado por profesores expertos de cada una de las asignaturas, y recoge todas las materias del programa, fomentando el trabajo colaborativo y las habilidades personales y directivas de los alumnos, así como el “networking” entre asistentes y profesores.