¿Qué vas a aprender?
Asignaturas del Máster
La Franquicia: Conceptos Básicos.
Ventajas e Inconvenientes de la Adopción del Sistema de Franquicia.
Las Sinergias de la Franquicia.
La Importancia de la Evaluación del Entorno Macroeconómico.
La Franquicia en España: Situación Actual y Perspectivas.
Análisis de Franquicias por Sectores.
La Responsabilidad Social Corporativa en la Franquicia.
El Desarrollo de la Creatividad y la Innovación en la Franquicia.
La Creación de Marca.
La Financiación de la Franquicia.
La Elección de la Localización: Locales Versus Centros Comerciales.
La Apertura del Primer Establecimiento.
La Creación del Manual de Operaciones.
El Diseño de los Servicios a Prestar a los Franquiciados.
La Supervisión del Franquiciado.
EI Desarrollo del Modelo de Negocio.
La Formulación del Plan Estratégico.
El Plan de Inversión.
Análisis de Viabilidad: La Cuenta de Explotación.
Casos Prácticos de Business Plan.
El Diseño y los Canales del Proceso de Expansión.
Estrategias de Marqueting de las Franquicias.
Técnicas de Ventas de Franquicias.
La Máster Franquicia y el Area Developer.
La Internacionalización de la Franquicia.
Los Franquiciados ¿Qué les Hace Elegir una Enseña en Lugar de Otra?.
¿Cómo Sacar el Máximo Provecho de una Feria de Franquicias?.
La Organización de la Central.
La Supervisión del Franquiciado.
El Diseño de los Servicios al Franquiciado.
La Renovación del «Know – How» de la Franquicia.
La Relación entre el Franquiciador y los Franquiciados. Problemas y Soluciones.
La Regulación de la Franquicia en España.
El Dossier de Información Pre-Contractual.
El Contrato de Franquicia: Diferentes Ejemplos.
La Renovación y la Rescisión del Contrato de Franquicia.
La Sociedad de la Información y la Franquicia: Una Provechosa Situación.
El Contrato de Local de Negocio.
Las Franquicias de Alimentación. Casos Prácticos: Condis y Granier.
Las Franquicias de Agencias Inmobiliarias. Caso Práctico: Don Piso.
Las Franquicias de Asesoria y Consultoria. Caso Práctico: Tax.
Las Franquicias Coffe- Shop. Casos Prácticos: Lavazza y Choc.
Las Franquicias de Confección y Moda. Casos Prácticos: Mango y Adolfo Domínguez.
Las franquicias Especializadas. Caso Práctico: Party Fiesta.
Las Franquicias de Joyeria. Caso Práctico: Tous.
Las Franquicias de Restauración. Caso Práctico: Enrique Tomás, La Tagliatella y Pans & Company.
Las Franquicias de Transporte. Caso Práctico: MRW
Metodología y evaluación
ONLINE
Clases online generales: En ellas existirá una elevada interacción entre el participante y el profesor. Las clases se grabarán y se podrán consultar en fechas posteriores. Todas las dudas que tenga el participante las resolverán los profesores en directo o en diferido.
TALLERES PRÁCTICOS
Clases online prácticas: Están basadas en el método del caso práctico. El profesor expone un caso y lo resuelve en clase. En la mayoría de las ocasiones, es un caso real en el que el profesor ha participado activamente.
SEMINARIOS ONLINE
Seminarios online: Todos los seminarios analizan empresas franquiciadoras. En especial, las estrategias utilizadas que les han llevado al éxito o al fracaso. Algunos pueden realizarse en jueves. Si así sucediera, serían optativos.
EVALUACIÓN
En una primera fase, la clase se divide en grupos de 5 personas. Cada grupo debe presentar un proyecto de franquicia ante un tribunal formado por profesionales expertos y destacados empresarios.
Si presenta dicho proyecto y el tribunal considera que es correcto, el participante ya tiene el título de diploma o master. No obstante, el proyecto grupal solo le da derecho a la obtención de un aprobado.
Para superar dicha nota, debe presentar un proyecto personal (realizado únicamente por el participante) ante un tribunal compuesto por inversores. Según la calidad de dicho proyecto, la nota final será un notable, un excelente o una matricula de honor.
¿Qué puedes obtener?
TITULACIÓN
Master (con titulación universitaria previa) o Diploma (sin ella) por la Universidad de Barcelona.
BOLSA DE TRABAJO
El máster tiene un activa Bolsa de Trabajo en la que las principales empresas franquiciadoras españolas y las consultorías y asesorías dedicadas a la franquicia aportan ofertas de empleo.
PRÁCTICAS
Asimismo, tienen preferencia sobre otros colectivos si desean convertirse en franquiciados de algunas de las principales empresas del sector.